"Soy una persona que siempre escucho las críticas, estoy abierta a ellas. No me molesto por eso tampoco"
Después de casi un año y medio lejos de la pantalla chica, Shirley Varnagy (Caracas, 1982) regresará próximamente a la televisión, a través de la señal de Venevisión Plus. Y aunque no suelta prenda acerca de lo que van a encontrar los televidentes en su nuevo programa, los días de transmisión y el horario, asegura que "todo el que tenga una gran historia que merezca ser escuchada va a tener un espacio en Shirley".
-¿Durante su ausencia reflexionó acerca del tipo de televisión que se puede hacer hoy en el país?
-Lo que yo le puedo decir a la gente es que siempre en cada uno de los formatos que haga y en el medio en el que trabaje, siempre aplicaré mi misma disciplina de trabajo. Yo trato de hacer mis entrevistas con precisión, con rigor en la disciplina de la verificación, de la selección del invitado; más que la selección, es la investigación que hago del invitado.
-¿Qué fue lo más difícil de no verse todos los días en pantalla?
-Lo más difícil fue saber que no tenía la cámara allí para captar ciertos momentos que audiovisualmente me hubiese encantado captar.
-Sorprendió al anunciar que volvería por Venevisión Plus, ¿no tiene problema de codearse con Laura en América, Judith Grace y la doctora Nancy?
-Mira, yo la verdad estoy agradecida con Cisneros Media y todo el equipo de Venevisión Plus que confían en este proyecto y al que le estamos poniendo mucho cariño para ofrecer este tipo de periodismo a través de su pantalla.
-Algunas personas se quejan de su genio, productores, locutores. ¿Dejó de ser periodista para convertirse en estrella? ¿Se siente estrella?
-No, para nada. Un periodista siempre debe estar del lado del ciudadano y alejado del poder. Yo siempre, a través de las redes sociales, trato de tener una comunicación abierta con mis seguidores, incluso hago reuniones de producción por Periscope. Yo fui pasante y productora hasta llegar a ser ancla de televisión o de radio, me gusta estar involucrada en el proceso de creación, pero siempre tener una conversación fluida con la gente. Yo soy respetuosa de los comentarios de la gente. Soy una persona que siempre escucho las críticas, estoy abierta a ellas. No me molesto por eso tampoco, pero la verdad siempre trato de estar siempre del lado del ciudadano, nunca del poder. Yo me considero una periodista.
-Una periodista, no una diva, no una estrella...
-No, no soy una diva, para nada, no lo veo así. Lo que sí soy y quizás puede ser por eso que esos comentarios llegaron a tus oídos, es que soy una persona muy exigente en mi trabajo y hasta cierto punto, me gusta controlar la calidad del aire. Es decir, yo trato de ser muy exigente conmigo misma y con la gente que me rodea para que el producto sea lo que pienso que le puede gustar a la gente; por eso me preparo exhaustivamente a la hora de entrevistar porque respeto a la audiencia que está viendo y al invitado. La idea es que tú puedas ofrecer lo mejor de tu trabajo en la pantalla con una entrevista bien preparada, que sea bien incisiva y que se contemplen todos los aspectos de la vida de esa persona. Y parte de eso es la exigencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por Comentar en este Post.