@SugarBoutique ¡Que fashion! Doce morrales wayúu ayudan a luchar contra el cáncer de mama.



Este miércoles se conoció que doce artistas de diferentes rubros intervinieron doce mochilas wayúu que fueron subastadas por la tienda Sugar a beneficio de SenosAyuda.
Esta tienda, que se ha convertido en vitrina de diseño venezolano,promovió la subasta y desfile de los doce bolsos, transformados en piezas únicas por los doce diseñadores. Toda la ganancia fue destinada a SenosAyuda, que la utilizará en la prevención y cura del cáncer de mama.
El evento se denominó Desfile Arte de Lujo Wayúu y fue realizado el miércoles 15 de abril en los espacios de Sugar en Santa Eduvigis. Los artistas -con sus marcas- que participaron solidariamente fueron Carolina Damas, Daniela Lazo, Divino Corazón, Dopodomani, Garabatos, Karina Trujillo, Liliana Ávila, Melissa Pino, TK by Diserena, Vicky Diseños, Regeseuz y Ushuva.
Sobre la misma pasarela se presentó oficialmente la nueva marca del portafolio de Sugar, “Santificada Wayúu”, que promueve productos realizados por esta etnia ubicada en las goajiras colombiana y venezolana. En los últimos años, las mochilas wayúu -o “susu e’inuushi” como se le conoce en su lengua- han tenido un increíble apogeo en la moda mundial, comercializándose desde Colombia. Son tejidas en crochet con algodón o lanas multicolores e implican el importante e invaluable trabajo de varias manos indígenas.
Muchas de ellas han sido incorporados a los desfiles de diseñadores reconocidos como Pillip Lim, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Silvia Tscherassi o Stella Rittwagen.
Las fundadoras y socias de Sugar, Marián Barrera y Vanessa Clarac, explicaron que decidieron ayudar a Senosayuda porque ambas conocen casos cercanos de personas que enfrentan la enfermedad, que afecta a un gran número de mujeres en Venezuela y en el mundo.
Para saber sobre futuros eventos solidarios, y sobre la propuesta comercial de Sugar, se les puede seguir por sus redes sociales, TrendSugar en Instagram, Sugar Moda Accesorios en Facebook y @SugarBoutique en Twitter.

Comentarios